Categorías
Chrome / Chromium Chrome OS / Chromium OS

Chrome 26 Beta llega con un nuevo lanzador de aplicaciones en su versión Windows

Los desarrolladores de este navegador web de Google basado en el proyecto Open Source Chromium han anunciado la disponibilidad de Chrome 26 Beta, una nueva edición que llega con mejoras significativas en diversas áreas.

La primera de ellas es el corrector ortográfico, que cuenta con diccionarios actualizados y soporte para tres idiomas más: coreano, tamil y albano. Además podremos sincronizar las preferencias en Chrome y Chrome OS (si disponemos de un portátil con este último), lo que hará que compartamos diccionarios entre ambos desarrollos sin problemas.

A ese soporte se le está sumando además el soporte gramatical, de homónimos, y el corrector sensible al contexto para los usuarios de habla inglesa que hayan habilitado la característica «Ask Google for suggestions» en la configuración del corrector ortográfico. Estas características que ya se usan en el motor de búsqueda de Google y en Google Docs podrían llegar a otros idiomas a corto plazo.

windows image blogpost Google launches Chrome 26 beta with spell checking improvements, app launcher preview on Windows, and more

También se ha añadido una característica que ya habíamos podido ver en Chrome OS: la presencia de un lanzador de aplicaciones/servicios de Google para la versión de Windows que eso sí, necesita que instalemos una pequeña aplicación desde la Chrome Web Store. Por el momento esta función está en fase experimental, pero es de esperar que llegue de forma estable (o casi) en la edición final de Chrome 26. Hay además mejoras notables para desarrolladores, como el soporte del elemento <template> o la mejora en el comportamiento de las transiciones CSS, algo que explican en el post detallado del blog de desarrolladores de Chromium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.