Categorías
Kernel Ubuntu

Linux Weather Forecast 2013: qué se tercia en Linux en 2013

Jon Corbet es uno de los colaboradores del desarrollo del kernel Linux y co-fundador y editor de LWN.net, una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo Open Source. Además, es un speaker bastante conocido, y suele dar charlas bastante interesantes sobre aspectos relevantes del kernel y de otros aspectos del Open Source.

Y ahí es precisamente donde quería ir: si queréis saber qué nos espera en 2013 en el kernel Linux, no os perdáis su Linux Weather Forecast 2013 (un título peculiar para la charla), en el que desvela las claves del kernel Linux sobre todo en lo que respecta al futuro kernel Linux 3.9.

En la charla de 45 minutos -no he podido verla entera, pero tiene muy buena pinta- se habla de mejoras importantes como el soporte de virtualización KVM para arquitecturas ARM, o la inclusión de la tecnología PowerClamp para gestionar el consumo de energía en procesadores en centros de datos. Sin más, os dejo con la conferencia, parte del Linux Collaboration Summit que se está celebrando en San Francisco desde el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.