Categorías
Hardware Raspberry Pi Ubuntu

BeagleBone Black, un miniordenador de 45 dólares perfecto para programar robots

El éxito de los Raspberry Pi ha hecho que otras plataformas de este tipo capten cada vez más interés, y ahora los responsables del proyecto BeagleBone han anunciado el BeagleBone Black, un dispositivo que por 45 dólares ofrece ventajas muy importantes tanto sobre el RaspBerry Pi como sobre el Arduino Uno, que precisamente se enfoca a esos usuarios aficionados a la robótica.

Este miniordenador incluye un procesador ARM Cortex-A8 AM335x a 1 GHz, que es claramente superior al modelo de 720 MHz que se integró en el anterior BeagleBone que además costaba justo el doble cuando se lanzó en 2011.

Al utilizar un procesador ARMv7 en lugar del procesador ARMv6 del Raspberry Pi, este BeagleBone Black es compatible con Ubuntu (que no tiene versión ARMv6) y otras distribuciones Linux, además de Android. Ofrece muchas más salidas y entradas que el RAspBerry Pi para conectarlo a sensores y a otros dispositivos necesarios para construir robots y otros proyectos electrónicos.

 

De hecho, presumen sus responsables, «tiene muchas más E/S que el Arduino Uno«, aunque no tantas como el Arduino Due que se ha presentado recientemente. Aún así, este pequeño miniPC dispone de más de 30 «capes» o placas adicionales que expanden las capacidades del BeagleBone Black y que hacen posible conectarla a impresoras 3D, controladores de iluminación, contadores Geiger, submarinos telerobóticos o pantallas táctiles LCD, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.