Los desarrolladores de esta distribución han anunciado la disponibilidad de Linux Mint 15 en su versión final. La última edición, con nombre en clave ‘Olivia’, llega con muchos cambios relevantes que están orientados a mejorar la experiencia de usuario.
Así, tenemos cambios en el gestor de sesiones MDM con 3 tipos de ‘greeters’ (incluido el nuevo HTML, especialmente chulo y potente por su configurabilidad), el nuevo gestor de fuentes del software (MintSources, que dispone de una curiosa utilidad para calcular cuál es el mirror más rápido para nosotros en cada momento), el gestor de controladores, o la inclusión de Cinnamon 1.8.
Precisamente esa inclusión es una de las grandes protagonistas, y aunque ya llevaba varias semanas disponible, sus creadores lo han destacado especialmente por sus numerosas novedades. Especialmente curioso es la gestión de las llamadas Spices (applets, desklets, temas, extensiones) desde una interfaz centralizada que evita tener que acceder continuamente a http://cinnamon.linuxmint.com.
Podéis consultar mucha más información sobre Linux Mint 15 en el anuncio oficial, en la página de novedades y en la de las notas de la versión. Y por supuesto, ya podéis descargar la distribución desde la página oficial de descargas o a través de los siguientes enlaces que muestra Distrowatch:
- linuxmint-15-mate-dvd-64bit.iso (1,000MB,torrent)
- linuxmint-15-cinnamon-dvd-64bit.iso (915MB,torrent)