Si queréis probar Firefox OS, no tenéis por qué hacerlo con alguno de los terminales que se han puesto a la venta últimamente: bastará con que instaléis Firefox OS Simulator 3.0, la última edición de este desarrollo que permite trabajar con una versión simulada de la interfaz y aplicaciones de este sistema operativo móvil de Mozilla.
Los desarrolladores de esta aplicación han anunciado la disponibilidad de esta última versión que sucede a una versión preliminar que apareció hace unas semanas, y que por ejemplo añade soporte para la rotación de dispositivos o la simulación de una API de geolocalización.
Los desarrolladores que estén pensando en ir trabajando en aplicaciones y juegos para Firefox OS pueden encontrar una nueva característica «Push to device» que permite que cualquier aplicación del simulador sea enviada vía USB a un teléfono Firefox OS real si contamos con uno de estos dispositivos. El soporte de Gaia -la nueva interfaz de Firefox OS– y del nuevo motor de renderizado son otras características destacadas de este simulador, cuya documentación tenéis disponible online.