Categorías
Ubuntu Unity

Tunea Ubuntu y mueve el Dock al borde inferior

Una de las críticas que se le han hecho a Unity es esa rigidez de opciones que hace que por ejemplo el lanzador (Launcher), que no es más que un Dock, no se pueda mover a otra parte de la pantalla que no sea el margen izquierdo en el que se encuentra de serie.

Sin embargo, hay formas de lograr tener un escritorio algo más «convencional» si preferís el concepto del Dock de OS X que luego se trasladó al resto de plataformas. De hecho, el método, explicado por TechRepublic, permite a los usuarios tener ese Dock a través de la aplicación Cairo GLX-Dock, pero además conservar la función del Dash sin ningún problema.

La combinación de Cairo GLX-Dock con Unity Tweak permiten conseguir ambos objetivos, de forma que aunque el lanzador «como tal» de Ubuntu está desactivado, sí tenemos acceso al Dash si así lo deseamos, por ejemplo tan solo pulsando la tecla Super (normalmente, coincide con la tecla «Windows») en nuestro escritorio. Podéis seguir los sencillos pasos de instalación en el artículo original en TechRepublic.

411 respuestas a «Tunea Ubuntu y mueve el Dock al borde inferior»

El dock de osx no es el primer dock ni mucho menos,como siempre apple copió…qué facilidad tiene apple para atribuirse todo lo que copia y todos tragando..

El primer dock estaba presente en el sistema operativo Arthur que llevaba el ordenador Acorn 1…luego Next Step (empresa creada por steve jobs cuando lo expulsaron de apple)lo copió (cosa rara en jobs)…y del dock de next step (basado en bsd) pasó a ser el famoso dock de apple.

Jobs ha sido el mejor en coger el trabajo de otros y luego atribuírselo a si mismo,sobre todo software libre..

http://es.wikipedia.org/wiki/Dock

http://es.wikipedia.org/wiki/Acorn_Computers

http://es.wikipedia.org/wiki/NEXTSTEP
También decir que lo de Unity no es un dock al uso,es un concepto distinto de lanzador con dashboard….

Bueno, lo de Acorn y NextStep podrían considerarse antecesores del Dock, buen punto, pero yo casi los metería en la categoría de barras de tareas. Aún así, me refería a plataformas «para usuario final». Yo vi mi primer dock en AIX con aquel mítico CDE en el 95 en la facultad (creo recordar), pero claro, no era una plataforma para cualquier mindundi…

Y de aquellas implementaciones a lo que hizo Apple hubo cambios importantes, así que al César lo que es del César. Ese Dock fue el que realmente puso de moda el concepto.

Lo único que hizo apple fue poner iconos más grandes y ampliación con efectos de los mismos,incluso te diré que el dock de apple,en sus inicios era más bonito pero menos funcional que el dock al que copiaba.
De barra de tareas nada,el dock incorporaba un lanzador que las barras de tareas no tenían.Apple ya incorporaba barra de tareas superior (igual que la de hoy) en el apple os (copiado de xerox).
El dock de acorn era más funcional y menos estético,pero mucho más claro que el de osx.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AAcorn_Archimedes_A3020_2190336806.jpg
Apple nunca ha creado nada desde sus inicios….copiar y copiar y robar ideas de otros…
El César nunca hizo nada mas que atribuirse méritos…
Saludos.

Exacto, ya lo dijo Jobs en 1984 (creo) «los buenos artistas copian, los grandes roban», la que casualmente se la ‘robo’ a Picasso.
Siempre conocimos esta frase: «ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón» pero la cambiaríamos por ‘ladrón que roba a empresa seria, se convierte en empresa multi-millonaria, Apple’ y con el iOS 7, esta confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.