Categorías
Sysadmins Ubuntu

Ubuntuforums.org hackeado, 1,82 millones de contraseñas robadas

Canonical ha informado de que los foros de debate oficiales de su distribución han sido hackeados. Una brecha de seguridad ha afectado al sitio web UbuntuForums.org, lo que ha permitido al grupo hacker Sputn1k robar 1,82 millones de datos de usuarios (contraseñas incluidas).

En la página principal de los foros –basados en vBulletin– ahora se muestra un mensaje en el que se explican algunos detalles de este hackeo que dio como resultado un «defacement» (cambiar la portada de la página). «Lamentablemente, los atacantes han conseguido todos los datos locales de nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico de la base de datos de Ubuntu Forums«.

Eso sí, aclaran que las contraseñas no se almacenaban en texto plano –lo que hubiera sido especialmente peligroso– pero recomiendan cambiar contraseñas de otros servicios si la de Ubuntu Forums la habíamos «reutilizado». También aclaran que Ubuntu One, Launchpad y otros servicios de Canonical no están afectados por esta vulnerabilidad.

83 respuestas a «Ubuntuforums.org hackeado, 1,82 millones de contraseñas robadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.