Los creadores de Linux Mint han anunciado la disponibilidad de MintBox 2, su miniordenador basado en Linux Mint 15 Olivia (64 bits), que por supuesto está orientado para conectarlo a un televisor o monitor a través de los puertos HDMI o DisplayPort.
Este dispositivo no obstante destaca por su potencia: cuenta con un procesador Intel Core i5-3337, un modelo dual-core de la familia Ivy Bridge (lástima, nada de Haswell) a 1,8 GHz con un TDP de 17W, perfecto para mantener el consumo energético a raya. La GPU es la Intel HD 4000, y contamos con 4 GB de RAM (ampliables a 16) y un disco duro de 500 GB también ampliable.
Los puertos de expansión son igualmente destacables: además de la ranura mSATA contamos con dos puertos eSATA, puerto HDMI, puerto DisplayPort, salida S/PDIF, 2 puertos Gigabit Ethernet, conectividad Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 2 puertos USB 3.0 y 6 puertos USB 2.0, además de un puerto RS-232.
Las dimensiones de este ingenio son de 19 x 16 x 4 cm, y su peso es de 1,150 kg, y la construcción está pensada para ofrecer un dispositivo silencioso, que puede actuar como equipo de trabajo, pero también como perfecto candidato como ordenador de salón.
Sin duda, una buena opción para los que estéis pensando en actualizar vuestros equipos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una solución pensada por y para linuxeros. El precio del MintBox 2 es de 599 dólares sin IVA o gastos de envío –quizás algo elevado a priori, pero justificado por sus componentes hardware– en la tienda oficial asociada al proyecto, FitPC, mientras que el modelo del año anterior tiene ahora un 20% de descuento y se sitúa en los 439 dólares.