Categorías
Juegos Open Source Ubuntu

FreeCiv 2.4.0 disponible

Puede que Steam haya revolucionado el segmento de los videojuegos en Linux, pero ya se sabe: los viejos rockeros nunca mueren. Es el caso de FreeCiv, el famoso juego Open Source de estrategia basado en Civilization que lleva años dando alegrías a quienes lo han jugado.

Sus desarrolladores han anunciado la disponibilidad de FreeCiv 2.4.0, una edición en la que llegan muchos cambios que afectan a todos los aspectos del videojuego. Por ejemplo, el área máxima del mapa crece de las 128.000 «baldosas» a las 2.048.000 baldosas, y la dimensión lineal crece de 512 a 32.768 unidades.

También se han mejorado los accesos a los servidores multijugador con cambios en las bases de datos –ya se soportan SQLite y PostgreSQL–, y además se ofrece la capacidad de «delegar», haciendo que un usuario pueda nominar a otro para que tome el control del juego momentáneamente.

Hay también un nuevo cliente, freeciv-gtk3, basado en GTK+ 3.0, y la interfaz es prácticamente idéntica a la de freeciv-gtk2. Aún así es de momento experimental, pero se espera que se convierta en el cliente por defecto en la próxima gran versión de FreeCiv. Hay más naciones (541, por las 387 anteriores), muchos cambios en la jugabilidad –la nacionalidad de los ciudadanos puede ser monitorizada, por ejemplo– y por supuesto cambios en la inteligencia artificial.

La lista de cambios es enorme y demuestra el trabajo ingente que los responsables de FreeCiv han dedicado a este juego, sin duda una de esas pequeñas y desconocidas joyas del Open Source. Podéis descargar FreeCiv 2.4 desde la web oficial del proyecot, y por supuesto también podéis obtener el código fuente si os interesa.

392 respuestas a «FreeCiv 2.4.0 disponible»

I absolutely love your blog and find many of your post’s
to be just what I’m looking for. Would you
offer guest writers to write content to suit your needs?
I wouldn’t mind writing a post or elaborating on a
number of the subjects you write in relation to here.

Again, awesome website!

Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I decided to
check out your blog on my iphone during lunch break.
I love the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
I’m surprised at how quick your blog loaded on my
phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb site!

XEvil 5.0 resuelve automáticamente la mayoría de los captchas,
Incluyendo este tipo de captchas: ReCaptcha v.1, ReCaptcha v.3, Hotmail (Microsoft), Google, SolveMedia, Rambler, Yandex, +12000
Interesado? ¡Solo busca en Google XEvil 5.0!
P.S. Demo gratuita de XEvil está disponible!

Además, hay un gran descuento disponible para su compra hasta el 30 de abril: -30%!

XEvil.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.