Categorías
Open Source Programación Ubuntu

Bountysource, el kickstarter de los desarrolladores Open Source

Últimamente estamos viendo como las campañas de financiación colectiva o crowdfunding permiten a emprendedores modernos llevar sus productos a la realidad. Los inventores nunca lo tuvieron más fácil, pero el modelo no es óptimo para el terreno del software Open Source.

Eso es precisamente lo que tratan de resolver Warren Konkel y David Rappo, que han puesto en marcha Boutysource. Esta plataforma sigue el mismo propósito que Kickstarter o IndieGogo, pero totalmente orientado al desarrollo de proyectos Open Source.

bountysource-1

El CEO de Bountysource, Warren Konkel, ha ofrecido una entrevista recientemente en OpenSource.com, y en ella desvela algunas de las claves del proyecto, que de hecho casi se lanzó en 2004 pero que se dejó cogiendo polvo en el baúl de los recuerdos para ser rescatado en diciembre de 2012, cuando precisamente tiene más sentido que nunca. De hecho, en esa entrevista Konkel explica entre otras cosas la diferencia  con Kickstarter o Indiegogo:

Es cierto que ha habido muchas recaudaciones de fondos exitosas para el Open Source en Kickstarter o Indiegogo, pero no les vemos como competidores directos. Esas plataformas funcionan genial como modelos pre-venta para bienes y tecnologías físicas orientadas al usuario final, pero creemos que el software Open Source necesita un modelo de inversión mejor que se alinee más con cómo se desarrolla el software.

Vemos la recaudación de forndos como un pequeño paso en el ciclo de vida de un proyecto Open Source, y en lugar de eso nos centramos en crear relaciones a largo plazo entre los desarrolladores y los inversores.

La idea, sin duda, es interesante, y ya ha recibido 1,1 millones de dólares en una inversión que les permitirá crecer de forma importante en los próximos meses y con suerte convertirse, como indica Konkel, «en la plataforma que permita a los desarrolladores ganar para vivir y en la que cualquiera pueda gastar dinero para acelerar el desarrollo de proyectos Open Source que usan«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.