Hace apenas una semana que el proyecto OpenShot consiguió la financiación requerida para convertir a este editor de vídeo en una aplicación mucho más ambiciosa, y su creador ya ha dado varios detalles sobre el futuro de este desarrollo.
Una de las novedades más importantes es que OpenShot pasará a basarse en Qt en lugar de hacerlo en GTK+. Tal y como explicaba el responsable del proyecto,
«Algunos de los grandes factores que han contribuido a elegir Qt han sido el rendimiento al incrustar HTML y JavaScript (para la línea de tiempo y la edición de curvas), su renderizado nativo de widgets, sus herramientas mejoradas para diseñar interfaces y la sencilla capacidad de usar OpenGL para mostrar las previsualizaciones de vídeo».
Esta decisión contribuirá a reducir la complejidad del código fuente de OpenShot, pero eso no afectará a la publicación de esa primera versión final que se prometió para diciembre de 2013 y que llegará exactamente en esas fechas, aunque de momento no se puede concretar más. Veremos qué resulta de ese importante cambio y si OpenShot logra comportarse como se espera.