Categorías
Open Source Software Libre

NetworkManager ya permite crear puntos de acceso WiFi

La última versión del conocido gestor de conectividad ha llegado con novedades importantes. NetworkManager 0.9.8 y su applet y plugins VPN asociados permiten ahora crear puntos de acceso WiFi si el hardware y los controladores soportan dicha capacidad.

Según una lista de dispositivos que se actualiza constantemente entre los desarrolladores de controladores wireless en el kernel Linux, muchos chipsets inalámbricos de última hornada de fabricantes como Atheros, Intel o Ralink permiten acceder a esta funcionalidad, e incluso los controladores b43 y b43legacy para los chips Broadcom algo más antiguos también lo posibilitan.

En Networkanager 0.9.8 nos encontramos con la mayor actualización de este componente en seis meses, y como indican en The H Open esta edición también soporta tanto conexiones 4G como LTE e incluso el bridging de interfaces de red. Fedora 18, que está disponible desde enero, hace uso de una versión preliminar de NetworkManager 0.9.8, y de hecho la captura que ilustra este artículo corresponde a esa distribución.

0 respuestas a «NetworkManager ya permite crear puntos de acceso WiFi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.