Categorías
GNOME Ubuntu

GNOME Web pasa de Google y comienza a usar DuckDuckGo

Los desarrolladores del navegador nativo en GNOME, llamado simplemente «Web» (sinceramente, me parece un nombre equivocado, molaba más el anterior, Epiphany), han anunciado un cambio significativo en esta aplicación, que hasta ahora usaba el motor de búsquedas de Google y que ahora utilizará DuckDuckGo de forma nativa.

Las razones que argumentan son varias. La primera, como era de esperar, la privacidad, que quieren reforzar cada vez más y que sobre todo se ha visto afectada por una conferencia de Jacob Appelbaum en GUADEC 2012. La cooperación con DuckDuckGo ha sido la segunda razón, sobre todo a la hora de tratar de compartir los ingresos publicitarios que se derivan del uso de este motor.

Esta decisión no es definitiva: los desarrolladores de GNOME quieren probar esta «asociación durante un tiempo limitado, y evaluaremos si continuar con ella tiene sentido a largo plazo«. Por supuesto, dejan claro que los usuarios podrán seguir configurando su motor de búsqueda en el navegador Web tal y como se indica en la wiki del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.