Categorías
Raspberry Pi

Multiarranque en el Raspberry Pi con Berryboot

El pequeño miniordenador que sigue triunfando en todo el mundo permite acceder a un sinfín de posibilidades, pero una de sus limitaciones era la de estar restringidos normalmente a una sola opción a la hora de iniciar la distribución Linux elegida en cada caso para nuestros propósitos.

Sin embargo ha aparecido Berryboot, una utilidad que viene comprimida en ZIP (aquí podéis descargar la versión más reciente en el momento de escribir este artículo). Para instalarla basta con descomprimir ese archivo en una tarjeta SD formateada con FAT, e iniciar el RaspBerry Pi con ella. Eso hará que el instalador reparticione y reformatee la tarjeta SD y descargue los sistemas operativos que queramos instalar desde Internet.

berryboot-menu

La idea es sencillamente genial, ya que desde esta utilidad podremos instalar alternativas como Raspbian, BerryWebserver, OpenELEC o Puppy Linux (pero nada de Raspbmc, que veamos al menos) de una forma realmente sencilla: bastará con elegir la opción a instalar (u opciones, porque podremos instalar varias de ellas al mismo tiempo), y con una simple conexión a Internet se descargará y configurará todo lo necesario. En la documentación del proyecto indican que en realidad es posible añadir otras alternativas, aunque esto solo se recomienda para usuarios avanzados.

Por supuesto, la ventaja más interesante de Berryboot es que a su vez instala el gestor de arranque para poder iniciar el Raspberry Pi con cualquiera de las distribuciones que hayamos instalado previamente, algo que sin duda vuelve a demostrar la versatilidad de este fantástico miniPC.

0 respuestas a «Multiarranque en el Raspberry Pi con Berryboot»

Bueno, por el precio que tiene sería difícil integrar mejores componentes, y para lo que es, rinde sorprendentemente bien. Vamos, poder reproducir contenidos 1080p sin aparentes problemas -yo lo hago casi a diario- es toda una demostración, no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.