Categorías
Kernel

El nuevo kernel 3.9 llegará con mejoras interesantes

Una de las mayores características del próximo kernel Linux 3.9 será la inclusión de soporte experimental para RAID 5 y RAID 6 en el sistema de ficheros Btrfs. Se espera que dicho kernel 3.9 llegue en el mes de abril ya que Linus Torvalds ha anunciado ya la primera versión candidata del núcleo Linux 3.9.

El kernel Linux 3.9 también incluirá una caché para unidades de estado sólido que permitirá utilizar estas unidades como una caché de disco duro para acelerar el acceso a datos frecuentemente utilizados o para almacenar operaciones de escritura en unidades SSD más rápidas. Los desarrolladores del kernel también han actualizado y extendido el código que gestiona la compresión LZO, y que según ellos incrementará sensiblemente la velocidad en estas operaciones.

También tendremos novedades importantes en el área de la virtualización, ya que el kernel Linux 3.9 incluirá un hipervisor KVM que permitirá por primera vez dar soporte a las características de virtualización que están disponibles en los procesadores Cortex A15, con lo que las CPUs ARM podrán beneficiarse también de un mayor rendimiento en este área.

Otra de las novedades de este futuro núcleo Linux será la inclusión de los controladores para los chipset Wi-Fi 7000 que Intel probablemente presente en pocos meses, junto a su familia de procesadores Haswell que ya están en pleno desarrollo y que el gigante de los semiconductores probablemente presente en junio en el mercado.

Estas mejoras se unen al nuevo diseño de la página oficial de kernel.org, que dispone ahora de una interfaz mucho más moderna que llevaba sin cambiarse durante años. La interfaz web de los repositorios Git -como el que se utiliza para la principal rama de desarrollo de Linux- se gestionará a través de Cgit. El nuevo sitio web también ofrece información adicional, por ejemplo incluye una FAQ, además de una página que proporciona una vista general de todas las series de núcleos que hoy en día están manteniéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.