Categorías
openSUSE

OpenSUSE 12.3 RC 2 disponible, ya no cabe en un CD

El equipo de desarrollo de esta distribución ha anunciado la disponibilidad de openSUSE 12.3 RC2, una de las últimas (si no la última) versión preliminar de una distribución que está a puntito de llegar y de la que ayer destacaba 5 de sus mejoras más esperadas.

En esta versión candidata podemos encontrar la mayoría de esas mejoras, y por ejemplo sus desarrolladores destacan el soporte de UEFI Secure Boot, aunque eso sí, por el momento los usuarios tendrán que habilitar ese soporte durante la instalación con YaST, una pequeña incomodidad que tienen apuntado quitar para la versión final.

El equipo de openSUSE también ha decidido pasar de los Live CD tradicionales y superar el tamaño de imagen de 800 MB, algo que les permite meter más paquetes por defecto en esas imágenes pero que obligará a los interesados a arrancar desde llaves de memoria Live USB, y no desde Live CDs. Aún así los beneficios son importantes, porque nos encontrarmemos con GIMP, LibreOffice 3.6 o el entorno OpenJDK al completo.

Rythmbox sustituye a Banshee como reproductor de audio por defecto en las imágenes basadas en GNOME, y además encontramos el kernel Linux 3.7.9, Firefox 19, Thunderbird 17.0.3, DigiKam 3.0 y PulseAudio 3.0. Podéis descargar las imágenes ISO desde el sitio web de openSUSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.