Categorías
Enlightenment Open Source Ubuntu

Terminology, un emulador de terminal que deberías probar

Los usuarios de Linux tenemos una característica en común: nos suele encantar tirar del intérprete de comandos. Las consolas o terminales son aplicaciones constantemente presentes en nuestros escritorios, y aunque hay claros destacados (gnome-terminal, konsole) hay alternativas muy interesantes, como Terminology, que acaba de llegar a su versión 0.3

Este proyecto dependiente del entorno de escritorio Enlightenment tiene muchas características de interés. Algunas son especialmente llamativas, como la posibilidad de que las ventanas de la terminal tengan un fondo basado en una imagen e incluso o un vídeo, y otras son muy interesantes, como la capacidad de previsualizar precisametne imágenes o vídeos dentro de la ventana de terminal.

Pero también hay opciones muy útiles, como su compatibilidad con X11, Wayland y el framebuffer, su soporte de múltiples buffers para copiar y pegar elementos, el soporte de fuentes bitmap y escalables, soporte de pestañas y muy, muy rápido según indican sus desarrolladores.

Lo cierto es que leer esas características no parece tan relevante hasta que uno no le echa un buen vistazo a Terminology, y para los incrédulos, he aquí un vídeo con algunas de sus características destacadas en acción. ¿Muy, muy chulo, no os parece? Tenéis el código aquí, así que supongo que es posible instalarlo en cualquier distribución (especialmente si antes tenéis Enlightenment instalado).

999 respuestas a «Terminology, un emulador de terminal que deberías probar»