Categorías
Mageia Mandriva

OpenMandriva se retrasa, Mageia 3 Beta 4 disponible

El equipo de desarrolladores de OpenMandriva ha anunciado que los retrasos causados por problemas en su infraestructura están siendo resueltos, pero que eso retrasará la salida de su presencia web que teóricamente llegaría a finales de marzo. En este organismo se basaban en Drupal, pero quieren dar el salto a WordPress para el blog y la web principal, y combinarlo con SPIP para la documentación, MediaWiki para el wiki y Vanilla para los foros. Veremos si lo resuelven pronto.

De forma paralela hace unos días apareció Mageia 3 Beta 4, otra edición preliminar de la que ya podéis descargar imágenes de instalación e imágenes Live (que tardaron unos días en estar disponibles). Esta edición llega apenas un mes después de la última beta.

En las notas de la versión se indica que Mageia 3 Beta 4 integra el kernel Linux 3.8.5, systemd 195, y el GRUB convencional que parece seguir siendo la opción preferente en esa distribución. Los entornos de escritorio disponibles son KDE 4.10.1 y GNOME 3.6.3, además de LXDE, XFCE y RazorQt 0.5.1. Hay algunos cambios visuales, como el nuevo fondo de escritorio, y todo apunta a que el ciclo de desarrollo de Mageia 3 va por buen camino. Si queréis, ya podéis descargar estas versiones de prueba -no aptas para entornos de producción- en el sitio oficial de descargas de la distribución, aquí.

103 respuestas a «OpenMandriva se retrasa, Mageia 3 Beta 4 disponible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.