Categorías
Internet Open Source Ubuntu

Hyperlapse, créate impresionantes animaciones automáticas de trayectos en Google Street View

Los desarrolladores de Teehan+Lax Labs han creado una herramienta que combina imágenes de Google Street View y crea animaciones «time-lapse». Esta aplicación Open Source llamada Hyperlapse.js utiliza la Google Maps API v3, la Google Street View Panorama Utility y la librería three.js para implementar una aplicación web que ya puedes probar en tu navegador.

Los usuarios definen un punto de origen y un punto de destino en un mapa, además de un punto para orientar la cámara, y eso hará que la aplicación cree de forma automática la animación time-lapse a partir de dichos parámetros.

Parece que la herramienta funciona especialmente bien con Google Chrome, y si tenéis una buena CPU eso ayudará a crear dicha animación con rapidez, sobre todo si es de larga distancia. La herramienta también funciona mejor si elegimos la opción de giros suaves (smooth turns). Como podéis ver en el vídeo de demostración del servicio, los resultados pueden llegar a ser espectaculares:

Además de probarla en el sitio web de Hyperlapse, los desarrolladores que descarguen el código y lo instalen por sí mismos pueden modificar los parámetros del software, lo que puede resultar en animaciones aún más suaves. De hecho, los parámetros elegidos por defecto son conservadores para poder no consumir demasiados recursos, sobre todo si varios usuarios utilizan la web al mismo tiempo.

Como indican en The H Open, el código fuente para Hyperlapse tiene licencia MIT y puede ser descargado desde GitHub.

62 respuestas a «Hyperlapse, créate impresionantes animaciones automáticas de trayectos en Google Street View»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.