Los responsables de esta distribución han anunciado la disponibilidad de Manjaro 0.8.5, una distribución Linux que tiene como sistemas gráficos protagonistas a Openbox 3.5.0 y a Xfce 4.10, lo que orientan esta edición a entornos ligeros en los que la velocidad y fluidez son importantes aun contando con escasos recursos hardware.
Otra de las novedades importantes es la inclusión de un instalador gráfico -derivado del que se usa en Linux Mint, y adaptado a esta distro basada en Arch Linux- que simplificará el proceso de instalación, además de un gestor de configuración con el que podremos controlar las cuentas de usuarios, preferencias de teclado, idiomas, etc.
Pacmac se ha mejorado y ya se ha traducido a varios idiomas, y hay un mejor soporte multimedia con nuevas herramientas como VLC o XNoise. En el caso de Openbox tenemos un nuevo look mezcla de los anteriores Openbox-Synapse y Openbox-Lite. Avisan no obstante de que no se detecta ni configura la gráfica en la instalación, pero eso se puede hacer con los comandos mencionados en el anuncio oficial. Ya podéis descargar la distribución desde el sitio oficial de descargas.