Categorías
Diaspora Ubuntu

Diaspora* celebra su primer aniversario como proyecto comunitario

Los actuales responsables de esta red social Open Source han publicado un artículo en el que celebran el primer aniversario de Diaspora* como proyecto comunitario. Esta plataforma, que fue creada por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York en 2010, se convirtió en un proyecto liderado por la comunidad de usuarios el pasado 27 de agosto de 2012.

Desde entonces se han realizado cambios importantes, tal y como destacan los actuales responsables. La adopción de un sistema de versiones semántico para las versiones del software, las mejoras en la arquitectura y el rendimiento de la red social, y los cambios en el diseño han sido destacados por sus usuarios.

El futuro parece prometedor para los desarrolladores de esta plataforma Open Source, y por ejemplo planean la creación de una API que haga que diaspora* pueda comunicarse con otras aplicaciones y plataformas, además del desarrollo de un protocolo estándar en colaboración con otras redes sociales descentralizadas. Felicidades a un proyecto que a pesar de todas las dificultades sigue su camino.

399 respuestas a «Diaspora* celebra su primer aniversario como proyecto comunitario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.