Categorías
GNOME Ubuntu

GNOME vuelve a cagarla: quieren quitarnos la opción de pegar pulsando el botón medio del ratón

No entiendo a los desarrolladores de GNOME. Está bien que traten de mejorar el comportamiento del entorno de escritorio, pero una y otra vez toman decisiones sin dejar alternativas posibles y cerrando la puerta al funcionamiento anterior de ciertas opciones.

Es lo que ha pasado con el botón medio de nuestros ratones, que hasta ahora permitía pegar texto o cualquier otro objeto que hubiésemos copiado en nuestra interacción con el escritorio. Los desarrolladores de GNOME consideran que esta opción debe ser eliminada.

La idea, dicen en un reciente commit, es la de utilizar ese botón del ratón para «iniciar selecciones y presentar menús de texto contextuales (como definiciones de palabras, compartir en redes sociales, etc)«. En la wiki de GNOME aparecen algunos ejemplos basados en otras plataformas que han inspirado ese discutible cambio.

Afortunadamente GNOME 3.10 no tendrá este tipo de problema y seguirá manteniendo el comportamiento tradicional del botón medio del ratón gracias al desarrollador Matthias Clasen, que hizo que no se aplicara en esta versión indicando que aún no estaban preparados para dicho cambio. En GNOME 3.12 entrará en funcionamiento la nueva característica, que sería mucho más aceptable si fuera simplemente una opción para los usuarios.

100 respuestas a «GNOME vuelve a cagarla: quieren quitarnos la opción de pegar pulsando el botón medio del ratón»

No sabia que el botón del centro se podía hacer eso, siempre lo use solo para desplazarme, que escándalo por tanta bobada deberían hacer ese escándalo cuando ubuntu mete software privativo en el kernel del usuario sin consultar, o instalar una app de vigilancia de amazon.

Vaya sensacionalismo. Casi nadie usa el botón del medio del ratón, todo el mundo prefiere Shitt+Insert para pegar la selección, o Ctrl+V y Shift+Ctrl+V para hacer lo propio con el buffer de copia. Por ello creo que sustituir la funcionalidad del botón del medio dista mucho de ser una cagada.

Otto, el botón central del ratón yo por lo menos lo utilizo muchísimo en los navegadores, al clicar un enlace con el botón central me lo abre en segundo plano en una nueva pestaña. Es muy muy útil.

Increible, uso ese botón como los otros al punto que destesto que pegue todo lo que este seleccionado, he buscado insaciablemente como desactivarla y m aqui m, Gnome hace algo inteligente, la verdad que para mi es hiper, super, ultra detestable. En todo caso debe ser fácilmente configurable.

A diferencia de muchos, esa funcionalidad la uso seguido. Si me molestaría si no dan opción de volver a ella, son de esas «herramientas» que te agilizan el trabajo cuando ya estas acostumbrado. Es mas rápido que un Ctrl+c y Ctrl+v

Just want to say your article is as surprising.
The clearness in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject.
Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.