Categorías
LXDE LXDE-Qt Ubuntu

Razor y LXDE-Qt unen sus esfuerzos en un único proyecto, LXDE-Qt

En el evento Akademy 2013 que tuvo logar recientemente los desarrolladores que están trabajando en Razor-qt y en LXDE-Qt decidieron unir sus esfuerzos y trabajar únicamente el LXDE-Qt.

Los problemas de falta de ayuda en el proyecto Razor-qt han provocado esa decisión, así que publicarán la esperada versión 0.6 y tras ese lanzamiento cogerán lo mejor de ambos proyectos y los fusionarán en un único esfuerzo. Los responsables de ambos proyectos esperan que eso ayude a la creación de un único escritorio ligero mucho más capaz y potente, aunque los desarrolladores de LXDE tendrán que decidir si se convierten finalmente en miembros del proyecto KDE.

Por ahora el código fuente de LXDE está disponible en GitHub, y habrá que ver qué sale de esa unión de fuerzas que podría tener un efecto muy beneficioso para el avance de ese escritorio ligero basado en las librerías Qt. Los interesados en unirse a este esfuerzo pueden participar en la lista de correo para informarse.

91 respuestas a «Razor y LXDE-Qt unen sus esfuerzos en un único proyecto, LXDE-Qt»

Yo tengo LXDE como escritorio alternativo a Gnome en debian (por si me cargo un escritorio tener el otro). Espero que cuando sea el momento me resulte fácil en tránsito del antiguo LXDE a esto nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.