Categorías
LibreOffice Ubuntu

La Generalitat Valenciana se ahorra 1,5 millones al año gracias a LibreOffice

La administración de la Gneralitat Valenciana ha completado la migración a LibreOffice, la suite ofimática Open Source. El departamento de tecnologías de la información anunció el pasado viernes que se ha instalado LibreOffice en 120.000 puestos de la administración, incluyendo colegios y cortes judiciales.

Según la administración, esa migración permitirá ahorrar 1,5 millones de euros al año a partir de 2014, y el proyecto ha sido según sus responsables todo un éxito.

«Iniciamos el proyecto en el segundo semestre de 2012 y, a fecha de hoy, Libre Office ya está instalado en el 100% del parque informático de la Generalitat, unos 120.000 ordenadores entre el ámbito docente, administrativo y judicial«, ha explicado la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés.

Además de ese ahorro, hay otros beneficios como la disponibilidad del software en valenciano y en castellano, y la libertad de adaptar el software a las necesidades de la administración. Hay otras iniciativas importantes en este terreno como la implantación de Lliurex, la distribución Linux orientada a entornos educativos que se ha implantado en 110.000 ordenadores y que según los responsables del proyecto ha supuesto un ahorro de más de 30 millones de euros desde 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.