Categorías
Ubuntu Unity

Tunea Ubuntu y mueve el Dock al borde inferior

Una de las críticas que se le han hecho a Unity es esa rigidez de opciones que hace que por ejemplo el lanzador (Launcher), que no es más que un Dock, no se pueda mover a otra parte de la pantalla que no sea el margen izquierdo en el que se encuentra de serie.

Sin embargo, hay formas de lograr tener un escritorio algo más «convencional» si preferís el concepto del Dock de OS X que luego se trasladó al resto de plataformas. De hecho, el método, explicado por TechRepublic, permite a los usuarios tener ese Dock a través de la aplicación Cairo GLX-Dock, pero además conservar la función del Dash sin ningún problema.

La combinación de Cairo GLX-Dock con Unity Tweak permiten conseguir ambos objetivos, de forma que aunque el lanzador «como tal» de Ubuntu está desactivado, sí tenemos acceso al Dash si así lo deseamos, por ejemplo tan solo pulsando la tecla Super (normalmente, coincide con la tecla «Windows») en nuestro escritorio. Podéis seguir los sencillos pasos de instalación en el artículo original en TechRepublic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.